La mitad del primer paso...



MONTERREY -- Con tres goles de Jared Borgetti y uno más del campeón de goleo del Clausura 2008 Humberto Suazo, los Rayados del Monterrey despedazaron 4-1 a las Chivas Rayadas del Guadalajara, en el partido de ida por los cuartos de final del torneo mexicano, duelo celebrado en el estadio Tecnológico.

De poco sirvió el súper liderato de los tapatíos y los 9 puntos de diferencia con los que terminaron el torneo regular, pues el equipo de Ricardo La Volpe supo aprovechar los errores del Rebaño y la superioridad numérica para sacar una ventaja que aunque no es definitiva, es una losa muy pesada para el partido de vuelta en Jalisco.

El experimentado goleador y figura de la noche, Jared Borgetti, habló de su brillante actuación y del partido inteligente que hicieron los Rayados: "Hoy fui muy certero, el jugador que Monterrey necesitaba en este momento y me voy contento porque el equipo mostró calma, no caímos en el juego de las expulsiones ni que el árbitro pudiera compensar con alguna otra cosa. Hoy el equipo se mostró muy firme, supo jugar bien, aprovechó la condición de local y demostramos que tenemos jugadores de calidad, jugadores de experiencia, y obviamente que en casa debemos ser muy fuertes".

Entrevistado al término del partido, en declaraciones transmitidas por la cadena radiofónica Estadio W, el máximo romperredes de la selección mexicana aseguró que el abultado marcador es lo mejor que le ha pasado al Monterrey abriendo la Liguilla porque prácticamente están en la siguiente ronda: "Es una ventaja muy buena, es lo mejor que nos pudo haber pasado y aunque no se puede decir que todo está escrito, yo creo que una parte si, pero falta terminar lo que hicimos aquí ahora en Guadalajara, no confiarnos e ir a buscar el triunfo allá también".

Para el Zorro del desierto, la expulsión de Ramón Morales fue fundamental para lograr la remontada y al final la goleada: "Yo creo que aprovechamos muy bien la expulsión, el equipo no se desesperó, se mantuvo bien y supimos aprovechar los momentos. Creo que ahí fue donde se marcó la diferencia".

Sobre la forma en la que encararán el partido de vuelta del próximo sábado en el Jalisco, el dos veces mundialista fue contundente: "Los obligados a hacer tres goles son ellos, pero nosotros también buscaremos hacer más para no caer en una desesperación buscando el final del partido. Hay que jugar inteligentemente, podemos decir que tenemos que salir a ganar allá, pero con mucho más precauciones".

Finalmente, Jared Borgetti no quiso ahondar en el accionar del silbante Francisco Chacón: "Es difícil poder opinar, pues cada quien va a hablar de lo que más le convenga y ellos a lo mejor van a ver injustas las expulsiones, pero eso es cuestión de los árbitros. También a nosotros nos han tocado decisiones que son en contra, pero el futbol es así y hoy nos tocó a nosotros", concluyó.


Por: ESPN.com

No hay comentarios.: