El partido del recuerdo...


Por Rodrigo Loza

El Partido del Recuerdo
Rayados VS Tigres
10 Diciembre 2005


¡Vamos Rayados!, tenemos que ganarles por segunda vez otra semifinal, dejen todo en la cancha mientras yo dejo todo en la tribuna, vamos tu puedes: ¡levántate!

En un partido dramático, sufrido y peleado por ambos equipos de la ciudad, el equipo rayado se paraba con la firme intención de remontar el marcador adverso (0-1) del juego de ida en la semifinal del Apertura 2005.

En los primeros minutos del encuentro, Rayados empieza a controlar el juego pero al minuto 15 el acérrimo rival sorprende con una llegada peligrosa por parte del delantero argentino Néstor Silvera después de un fuerte disparo que afortunadamente pasa a un lado de la portería de Christian Martínez.

Monterrey sufre una baja importante, Alex Fernandes se resiente de un problema en la rodilla y su lugar lo ocupa Carlos Casartelli.

Carlos entra enchufado al juego y tiene su primera llegada del partido al minuto 21 con una diagonal retrasada para servirle a Guille Franco, pero este no pudo concretar para la causa rayada.

A los felinos no les marcaron un penal, ya que Felipe Baloy jala a Walter Gaitán entrando al área por lo que el arbitraje de German Arredondo empieza a pesar un poco en el Clásico Regio pero claro, a todo rayado que le iba a importar esta nula marcación.

Monterrey se va al descanso dominando el juego, pero con la presión de que en el segundo tiempo estaba obligado a buscar como fuera el gol que le diera el pase a la final, mientras que los felinos buscarían mantener el marcador y esperar el contragolpe.

Al minuto 57, se presenta un penal para Monterrey tras un un jalón dentro del área por parte de Claudio Suárez hacia Guillermo Franco, el jugador universitario se gana la tarjeta roja dejando a su equipo con 10 jugadores en la cancha.

Luis Ernesto Pérez cobra magistralmente la pena máxima y le da a los Rayados de manera momentánea el pase a la final.

Rayados mantiene el control del juego, pero en un contragolpe de Tigres Erviti sale expulsado por una fuerte entrada sobre Gaitán siendo el último hombre.

El rival se va al frente y mediante un pase de Silvera, Gaitán conecta a la portería local con un violento disparo entrando al área rayada para vencer a Christian y poner el 2 a 1 global logicamente a su favor.

Monterrey no se rinde y después de 12 minutos de incesante presión, en una jugada iniciada por la banda derecha, Ricardo Martínez manda un centro que peina Oribe Peralta y remata Guillermo Franco con la punta del pie izquierdo para vencer a Edgar Hernández y desatar la locura en las tribunas, el 10 aparece en el momento justo dándole a Monterrey el pase a la final decretando la segunda derrota del rival de enfrente en una ronda semifinal.

Ya lo dijo Toño Nelly:

“…Uno de sus posibles rivales en la final, sería Pachuca, y Pachuca le ha quitado 2 veces a Tigres el título en su Estadio, en el Universitario. Y Si Tigres pasa a la final, la final sería allá, o sea que Tigres podría cobrar venganza,…… el remate! Goool! Goool! Goooooooooooooool! Gol del GUILLE FRANCO!, el gol que lo cambia todo!....Goooool! que significa Final!, Gol del Guille! que le da gracias a Dios…“

No hay comentarios.: