Casi un quinceañero


Jesús el "Cabrito" Arellano cumplió 14 años como profesional
Por Franquito

El pasado martes 5 de Febrero, el "Cabrito" cumplió 14 años como profesional y en este blog recordamos los momentos más importantes de la carrera del actual capitán rayado, un jugador que sigue vigente en Monterrey esperando ser campeón en su estadio.

Este texto se publicó en la revista "Las letras adictas" el 24 de Septiembre del 2004:

Jamas lo hubiera imaginado. Por la mañana de algun domingo, de algún mes en 1986 me preparaba para ir a jugar a la cancha de enfrente de mi casa en Valle Verde 3, yo apenas tenia la edad de 9 años y jugaba con el equipo del barrio de nombre "lobos" en la categoria de cachorros... antes de iniciar nuestro juego, en el campo se llevaba acabo un partido de prospectos (4 años mayores a mi categoria) y sobresalia de gran manera un jovencito de corta estatura y desnutrido cuerpo, un pequeño gambetero que hacia "bailar" a los defensas con esa picardia de un niño que tiene "angel" para desarrollar sus habilidades; y la de el era el futbol. ya viste a ese chiquillo que bien juega; decia algun papa de los que habia por ahi... si, se ve que le encanta hacer diabluras con la pelota. Uno, dos, tres defensas... tunel... recorte... tiroo.. palo.. goooool¡¡¡¡¡¡, mientras en los alrededores aplaudian los padres de familia. "oye juega como el "abuelito" cruz ese canijo." Yo estaba maravillado de verlo aunque mi estilo de juego era parecido al de el, no tenia la velocidad que el "morenillo" derrochaba; el arbitro silbaba el final del encuentro y era hora de entrar al terreno de juego a calentar un poco y a tocar la bola... sin quitarle la mirada a ese pequeño genio del balon escuche preguntar a un señor, ¿como se llama el chamaco?.. quien sabe, pero el equipo es de aqui de la Indeco creo que se llaman "leones" respondia otro. Los años pasaron muy rapido y en 1994 aquel niño ya era todo un joven... un joven que debutaba en primera division con el equipo de nuestros amores... y hoy en dia es nuestro lider, el capitan de la soberbia pandilla, si... aquel niño "gambetero" se llama JESUS ARELLANO.

Con todo respeto y admiración a "Chuy" Mario Rdz.


Recordando sus mejores momentos...

Fecha de debút: 5 de Febrero de 1994 en un Monterrey-Puebla (1-1)
Fecha de debút en Seleccion Mexicana: 7 de Febrero de 1996 ante Chile
Tres mundiales: Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006
Títulos: Campeón de la Copa Confederaciones 1999, Campeón de la Copa de Oro 2003 y Campeón del torneo Clausura 2003 con Rayados.

Te dejamos con un link realizado por el creador del mejor fotolog de Arellano:



Imagen de José Luis Zúñiga de la Peña: ¡Gracias!


No hay comentarios.: