Primera opción es nuevo estadio en La Pastora, pero también evalúan quedarse en su actual casa
Por Oscar Sánchez
Monterrey, México (1 agosto 2008).- En su búsqueda por tener una mejor casa, los Rayados están considerando un Plan "B": Hundir la cancha para agregar más gradas y quedarse en el Estadio Tecnológico.
Eliminar la pista de atletismo para bajar varios metros la cancha y construir más asientos en ese espacio, es una de las alternativas que tiene el club albiazul para ofrecerle una casa más amplia y cómoda a su afición, en caso de que no se concretara su prioridad de construir un nuevo estadio a un costado del Parque La Pastora, en Guadalupe.
La remodelación del Tec sería mucho más barata, aumentaría en unos 8 mil espectadores el aforo del Tec, que es de 33 mil actualmente, y no demoraría más de 4 meses.
Raúl Salinas, ingeniero civil con especialidad en ingeniería estructural, explicó que realizar esta remodelación sería rápida y no afectaría nada las gradas actuales.
"Hacer una excavación y bajar el nivel de la cancha, pero continuando con la pendiente de las gradas, le dejaría la estabilidad completa a todo el sistema (el resto del estadio), porque las gradas siguen con cierta pendiente y mantienen un talud estable, de tal manera que estructuralmente no le afecta en lo más mínimo y no habría cargas adicionales, al contrario, le estarían quitando carga", señaló el graduado
de la UANL.
Incluso el Tec podría incrementar aún más su capacidad, si además de construir este anillo, se cierra totalmente, es decir, se hace la herradura del lado sur, donde actualmente están los vestidores.
Si se construye la nueva herradura, más el anillo inferior al hundir la cancha, el Tec podría albergar a unos 50 mil aficionados.
Respecto al volado, tribuna que incluye las localidades de Súper Palco y Especial, tampoco se vería afectado con la excavación, debido a que sus cimientos quedarían muy alejados.
"El comportamiento estructural del volado no se vería afectado, porque estaría tan lejos de la zona de la excavación que tampoco le afectaría para la cimentación, sin embargo, sí habría que seguirlo checando, para ver la elasticidad que tiene ese volado y saber que está dentro de lo admisible, para ver si la cantidad de movimiento que presenta no está fuera de las áreas de confort", agregó Salinas.
Hace aproximadamente 10 años, Rayados contempló una ampliación similar que no prosperó. Actualmente, el Club tiene como principal opción construir un estadio a un costado del Parque La Pastora.
Sin embargo, Rayados no descarta ampliar el Tec y seguir aprovechando la vista panorámica envidiable del Cerro de la Silla, símbolo de Monterrey.
por: "elnorte.com"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario