Que calor que tengo yo


Por Franquito

El tremendo calor que hizo ayer en la cancha del "Tec" nos invita a la reflexión, el clima ( casi 40 °C ) no nos permitió ver un partido más dinámico y terminó por agotar a los mismos aficionados que lucieron apagados contrario a lo que comúnmente observamos en la tribuna más pasional de México, se sabe que esto no es nuevo y en Monterrey el octavo mes del año es el más caluroso pero debemos ir más alla y La Volpe en la conferencia de prensa hizo algunos comentarios que esperemos sean tomados en cuenta para cambiar el horario, no se trata de romper una tradición, se trata de pensar en la integridad del jugador e incluso de los mismos aficionados: ¿que pasaría si a alguna persona en las tribunas le da un golpe de calor? ¿O a algún jugador como pudo ocurrir con Severo? ¿El Tec cuenta con el equipo médico listo para atender cualquier situación como ésta?
Sabemos que las televisoras mandan y por ende el futbol es manejado desde los escritorios, esos lugares donde los dueños a diestra y siniestra toman decisiones pensando en seguir llenando las arcas de la empresa para la que trabajan, pero pensemos a futuro y usemos la palabra prevención en pro de un espéctaculo digno para una hinchada de calidad como la de rayados.

La Volpe entre otras cosas mencionó al respecto:

Por elnorte.com:

"Creo que la Federación (Mexicana de Futbol) tiene que observar un poquito, a estas alturas arrancar un campeonato es una locura, el calor es impresionante, el desgaste de los jugadores", dijo el argentino en la conferencia de prensa posterior al encuentro."Es muy fácil para los pantalones largos estar en su casa, con aire acondicionado y los jugadores matándose a más de 40 grados de calor. Creo que tranquilamente el campeonato puede empezar un poquito más tarde y tener disposición de poner horarios de noches".

La Volpe comentó que debió sacar a Severo Meza, luego de que el joven de 21 años se tiró al suelo y manifestó mareos por el intenso calor.

Creo que a futuro, hay fechas para empezar ¡en el mundo!, porque yo digo que copiamos, copiamos y después no sabemos ni qué copiamos, es decir, '¿porqué no empiezan ahora en Europa?'... no empiezan porque consideran que la gente está de vacaciones, las entradas quizá son más bajas, no se puede jugar al futbol también donde es algo físico-técnico, no es solamente técnico, no se puede jugar a estas temperaturas", reiteró.Además de Meza, La Volpe mencionó que otros jugadores como Carlos Ochoa, quien sufrió calambres, y Jesús Arellano, quien fue relevado a los 65 minutos, resintieron los estragos del calor."Este calor está muy fuerte, ya no estoy para esto", se alcanzó a escuchar a Arellano diciéndole a una persona.

De hecho, La Volpe detectó que el principal error de su equipo fue no haberse dosificado en el desgaste, por lo que terminaron regalando balones en los últimos minutos.

¿Y ustedes que opinan?


No hay comentarios.: