Del plato a la boca se cae la sopa

Imagen cortesía de Eva Tamez

Cruz Azul 3-2 Rayados

Por Franquito

El partido en el Azul nos regresa a una realidad que nos tardamos en aceptar por ciertos momentos espectaculares que tuvimos no hace mucho tiempo, el protagonismo del que se jactaba este equipo poco a poco se ha ido diluyendo para convertirnos en un espejismo, triste pero real y es que el hecho de no saber manejar las ventajas refuerza estos dichos, lo del sábado realmente nos generó mucha impotencia y desconcierto porque no hablamos de un equipo 100% juvenil, hablamos de un equipo que si bien es cierto tuvo a Recio y a Ibarra como defensas, también tuvo a Arellano, a “Chícharo”, a “Tavo” Valdez, a Basanta y en el segundo tiempo a “Lucho”.

¿El planteamiento? ¿El no haber incluido desde un inicio a Luis Ernesto y a Ochoa? Interrogantes hay muchas pero lo que es cierto es que no basta con tener un dominio relativo gran parte del juego para desgastarte sin obtener algo, el equipo inicia el partido a un ritmo aceptable manejando el ritmo y moviéndose de manera inteligente por todos los sectores de la cancha, en zona defensiva -la principal preocupación- las ausencias de Ordaz y Baloy dejaron de causar inquietud entre nosotros al ver a un Basanta imponiendo su liderazgo y ubicando a los dos juveniles –Recio e Ibarra-.

Tener el balón no era sinónimo de buen futbol pero el hecho de ubicarnos en territorio rival era la principal señal de que podría haber algo bueno para nosotros: jalón en el área de Domínguez a Jared y penalty para gritar el primer gol de Suazo en el Apertura, confianza absoluta y dos a cero siete minutos después de un tiro que fue desviado por el mismo “Catita”…

¿Consigna? Aguantar el 2 a 0 para irnos al vestidor tranquilos, hacer los ajustes necesarios para detener a un rival enfurecido que se iba a venir con todo pero no ponemos resistencia alguna y Zeballos descuenta para lograr la preocupación del mundo rayado.

Y así fue, Vigneri nos empata al minuto 54 después de algunos avisos azules, La Volpe quiso fortalecer su mediocampo con el ingreso de “Lucho” pero perdió mucho en defensa con la salida de Meza ya que lo único que se logra es poblar el centro del campo pero sin saber que hacer cada uno de los integrantes de esa zona: Arellano amarrado sin incursionar al frente, Valdez perdido en la banda izquierda, “Chícharo” corriendo sin ton ni son y William más preocupado por las llegadas de Villaluz y Riveros.

Cejas por Arellano y Choy por Borgetti para buscar tener presencia ofensiva como le gusta a Richard llegando por ambas bandas teniendo como referencia al “Chupete”, el uruguayo con más ímpetu que otra cosa, desperdicia sus pocas participaciones con el balón, Cejas queriendo ser el creativo de Rayados se tiene que limitar a ocupar la banda derecha conforme a las indicaciones del técnico y Suazo termina por desesperarse.

Carrusca como el cambio que más le funciona a Galindo, es el jugador que nos da la puntilla final tras ser derribado por Jonathan en el área, el cobro de la falta es de Lozano pero el argentino vuelve loca a toda la defensiva albiazul para convertirse en el cambio táctico que le rinde frutos a Galindo para darnos la vuelta al marcador.
No es para volvernos locos pero el equipo vuelve a mostrar uno de sus principales defectos que es el nulo manejo de partido, hay que convertirnos en un equipo colmilludo y cambiar esa película de mucho desgaste y poca efectividad.

Mañana contra Necaxa en Aguascalientes con la misión de ganar de visita para no prolongar esa racha sin ganar como visitante, desde aquella victoria en Cancún ante Atlante el torneo pasado por 3 a 2 no cantamos victoria en una cancha visitante: derrota con América, empate con Guadalajara y Santos (liguilla), empate en Puebla y derrota ante Cruz Azul (Apertura 2008)
¡No queremos volver a contar que ganamos afuera del “Tec” después de mucho tiempo!

No hay comentarios.: